Telling our stories

Fotografies i vídeos de les nostres activitats

Ja tenim aquí la difusió del curs 2018-2019!!! Com passa el temps… 
Com explicar i endinsar-vos al dia a dia de les nostres activitats extraescolars per poder compartir amb tots vosaltres el que gaudim? És pràcticament impossible. Tanmateix, ho havíem d’intentar!
Així doncs, amb feina, perseverança i moooolltteeesss hores de treball, ja teniu de nou l’apartat del nostre web ZONA FAMÍLIES 

És un espai on, amb tota l’estima del món, intentarem reflectir el que fem durant el curs.
Hi trobareu fotografies i algun vídeo amb algunes de les activitats que fem durant el dia.

Si, diem algunes activitats, ja que és impossible posar-les totes.
Recordeu que no som professionals de la fotografia, simplement intentem captar moments. Segurament que hi haurà fotografies més boniques que d’altres (Depèn del telèfon mòbil del/la Teacher) També n’hi hauran de més nítides i de menys… Disculpeu la nostra manca de destresa!! NO OBLIDEU que la nostra tasca és programar activitats ben divertides i molt profitoses amb els vostres fills… Les fotografies no són el nostre fort. 😉

Un cop més volem ser propers i transparents, per aquest motiu necessitem la vostra ajuda.
Ajudeu-nos a millorar!! Tots formem un equip!!
Si teniu dubtes o alguna inquietud, restem a la vostra disposició per parlar de quelcom necessiteu. Nosaltres som qui us aclarirem els dubtes de forma efectiva. Només ens heu de trucar a les oficines centrals d’Escola Innova 977083551 o enviar un correu a info@escolainnova.com. Ja que el telèfon de difusió únicament funciona com a mitja d’informació, NO de comunicació. Estarem encantats de rebre missatges, tanmateix no els podrem respondre amb la velocitat que ens agradaria. Així doncs, REPETIM, dubtes i urgències, al telèfon de les oficines centrals d’Escola Innova.

Feu un bon ús de les imatges que es troben protegides al nostre web!
I si coneixeu a algú que no li arribin els missatges de difusió, els hi podeu donar les dades de contacte per a que ens facin arribar el seu número de telèfon. O ens podeu enviar un Whatsapp amb les dades de la persona que vol rebre els missatges! I molt IMPORTANT, aquesta persona ha de tenir memoritzat el nostre telèfon!

Moltes gràcies a tots i fins ben aviat…

Octubre 2018

SOCIAL NETWORKS

El objetivo de este taller es introducir al alumnado en el mundo de las redes sociales y nuevas tecnologías. En él se pretende que se familiaricen con la terminología de las Apps y las páginas Web en inglés y se diviertan proponiendo actividades lúdicas y didácticas con las que aprender a manejar correctamente las redes sociales y las plataformas digitales que se manejan hoy en día.
El objetivo de este taller es, pues, bilateral. Por un lado pretende aportar conocimientos y dominio de las tecnologías e Internet, y por otro lado, mejorar la lengua extranjera, que está estrechamente relacionada con los avances tecnológicos del mundo virtual.

El contenido de este taller es diverso. Está enfocado para alumnos de la etapa secundaria, en la que el manejo de las redes sociales e Internet son esenciales para su aprendizaje en un mundo cada vez más tecnológico.
El contenido está orientado para cubrir dos grandes cometidos: aprender plataformas útiles para el alumnado, páginas Web que pudieran utilizar para sus estudios, organización personal y académica; y por otro lado, seguridad en Internet (Cyber Safety), donde se tratan temas del buen manejo de las redes y la mensajería para formar a los alumnos de los peligros que entraña Internet y formar usuarios responsables. Introducimos conceptos como el Cyber Bullying, la privacidad en la red y demás aspectos que pueden serles útiles para su actividad en Internet en el día a día.

Las actividades que se proponen son tanto individuales como en grupo y se llevan a cabo tanto por metodología deductiva (el alumno recibe unas indicaciones y una explicación concreta y previa, y resuelve) como inductiva (el alumno resuelve de forma autónoma una cuestión planteada y posteriormente se aporta la explicación, una vez se ha hallado la solución).
Para plantear las actividades el profesor da lugar a una situación comunicativa mediante la visualización de un vídeo o una demostración y se organizan debates o actividades de juego grupales, que posteriormente se practican en los ordenadores.
Algunas de las plataformas que el alumnado ha manejado en el taller serían las siguientes:

  • easyl.ly: Herramienta para la creación de apuntes e infogramas visuales (Diseño Gráfico)
  • Blogger: Creación de un Blog académico en el que practicar la competencia escrita del inglés y el contenido aprendido, simultáneamente, además de practicar el uso de la plataforma Blogger como medio virtual.
  • Google Drive: compartir contenido de estudio entre compañeros y creación y organización de carpetas y archivos.

El alumnado practica vivamente las actividades en lengua inglesa y se plantea de forma que se consolide la adquisición de la nueva terminología de forma vivencial.

See you!

NOVIEMBRE 2018

 

SOCIAL NETWORKS

Este mes las actividades se han desarrollado a través de la Web de Diseño Canva, creada para la creación sencilla de contenido gráfico y empleada para mostrar y lucir diseños originales en las redes sociales: invitaciones a las publicaciones, logos, etiquetas, listados de páginas, páginas principales, portadas, etc. La página Web recoge muchas opciones según el tipo de usuario y es excelente para alumnos y profesores, así como para artistas, creativos y profesionales que se dediquen o quieran dedicar a las redes sociales. También se ha enseñado a utilizar BeFunky, página para editar las imágenes que suban a Canva o a su Blog del taller.

GoconQr es otra plataforma con la que se ha trabajado. Una página Web de creación de contenido académico para alumnos y profesores: Esquemas, mapas mentales, notas, tarjetas… con la particularidad de que se pueden compartir, seguir o editar para las redes sociales. Es una red innovadora para los alumnos de hoy en día, que ya no estudian solo con papel y lápiz, sino en colaboración grupal y vía Internet.

Este mes se ha trabajado también la actitud frente a las redes sociales y algunos perjuicios ocasionados por las mismas, como la depresión, la inseguridad y la dependencia. Pequeñas pinceladas a modo de debate y de análisis de un vídeo explicativo para hacer ver a los jóvenes que la vida no se traduce en vivir a través de una pantalla.

Para aprender el uso de las páginas nuevas, los alumnos han podido elegir si trabajar en pequeños grupos colaborando o de manera individualizada si prefieren crear algo propio.

Para tratar el tema de la actitud frente a las redes sociales se ha hecho uso de un cortometraje premiado, escrito y dirigido por Kerith Lemon, el cual hemos debatido, analizado por escenas y comentado a través de capturas de pantalla y subido al Blog del taller.

See you soon!

Contacta amb nosaltes

Per qualsevol consulta contacta amb nosaltres.

3 + 10 =

Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
It's only fair to share...